Curso Redes

HACKING REDES

Siglo XXI, IoT (Internet Of Thing), Son las claves que nos hacen entender en el mundo en el que vivimos, en cómo las comunicaciones han evolucionado hasta el punto en que las redes ya no sólo se limitan a entornos empresariales u organizativos, queremos estar conectados, es una realidad, de hecho, cada vez tenemos mas dispositivos interconectados en nuestras casas, Smart TVs, portátiles, tablets, smartphones, alarmas, sistemas de calefacción, domótica e incluso electrodomésticos, todo está interconectado con el objetivo de hacernos la vida mas cómoda y automatizar tareas y servicios.

Para la interconexión de todos estos dispositivos no hay lugar a dudas que necesitamos una red, la via de entrada que nos hace de interfaz entre nosotros y los dispositivos interrelacionados en sí.

Todo parece un mundo ideal cuando desde mi Smartphone puedo encender y apagar la calefacción o puedo ordenar a mi aspiradora que comience su tarea o encender mi horno para encontrarme la comida preparada cuando llegue, todo son ventajas, y sin duda que muchas lo son, pero para eso estamos aquí, para descubrir que no todo el campo es orégano ni es oro todo lo que reluce, saber que existe un lado oscuro que nadie nos cuenta y que tiene puntos débiles que los fabricantes no tienen ningún interés en comentarnos.

En este curso nos centraremos en la intrusión y vulnerabilidades que podemos encontrarnos en las redes, que ataques se pueden llevar a cabo y en cómo realizarlos, tanto en el mundo empresarial como doméstico.

Descubriremos que algunos de estos ataques pueden llegarse a producir por fallos en el diseño de los protocolos de comunicación, lo que los hace muy difíciles de proteger en entornos empresariales y casi imposible en nuestros hogares.

Intentaremos convencernos que estamos mas expuestos de lo que creemos y que estos ataques son una realidad y que, en muchas ocasiones, no se precisan conocimientos de experto para llevarlos a cabo.

Bienvenido al lado oscuro de las redes de comunicaciones.

Temario del curso

MATRICÚLATE !!