Curso Denial Of Service

ATAQUES DoS

Los ataques de denegación de servicio tiene por objetivo anular el funcionamiento de una máquina, una red, una infraestructura, una web, etc… Su principal misión es que se deje de prestar el servicio para el cual ha sido diseñado.

No existe un objetivo definido para este tipo de ataques, y para cada objetivo puede que se emplee una técnica diferente, pero también es cierto que los conceptos en los que se basan cada una de ellas son, en la mayoría de los casos, los mismos. La ejecución de un ataque DoS suele tener un patrón común teórico, y lo que suele marcar la diferencia es la manera de ejecutarlo.

Los ataques de denegación de servicio se están convirtiendo en una de las principales preocupaciones de las empresas, en primer lugar porque pueden llegar s suponer grandes pérdidas económicas. La razón es sencilla. Vivimos en la era de internet, en la famosa burbuja de IoT (Internet Of Things) de manera que no sólo queremos estar continuamente conectados, sino que las empresas cada vez tienen  en internet su mayor fuente de ingresos, hasta el punto que todos conocemos empresas o compañías que únicamente venden y tienen presencia en internet.

Los ataques DoS suelen tener una motivación económica o vengativa, desde un empleado descontento a verdaderos “encargos” por parte de las empresas de la competencia u otro tipo de intereses, ya sean políticos, con ánimo de desprestigiar a otra compañía etc…

Dentro del mundo empresarial, las principales víctimas de este tipo de ataques suelen ser PYMES, por el mero hecho de que, por norma general, no cuentan con el presupuesto, el personal cualificado necesario o por mera ignorancia para poder proteger sus sistemas y servidores de una manera adecuada.

Las pérdidas económicas que pueden suponer para una pequeña o mediana empresa con presencia y venta en internet son incalculables, incluso con tan sólo unas horas de caída de un servicio.

Temario del curso

Anímate a conocer los ataques de denegación de servicio desde dentro, aprende las técnicas y sus capacidades, MATRICÚLATE!!!