Curso de Auditoría

ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES

¿Cómo de vulnerable es nuestra red, nuestra web, nuestros servidores, nuestra infraestructura? ¿Tengo algún eslabón débil en la cadena de seguridad? ¿ Que probabilidad tengo de sufrir un ataque y tenga éxito?.

Son preguntas que si no nos hemos hecho y estamos familiarizados con el mundo de internet nos haremos en algún momento. Bien si estamos al frente de una empresa o somos responsables de los sistemas de una organización, ante una noticia, un mal funcionamiento de uno de los servidores o un amago de pérdida de datos nos hace preguntarnos hasta qué punto estamos seguros en la red.

Saber escanear nuestros sistemas y recabar información acerca del nivel de seguridad con el que cuenta mi infraestructura es el primer paso fundamental para poner remedio antes de que sea demasiado tarde.

No sólo los administradores de sistemas y redes realizan análisis de vulnerabilidades, auditores de seguridad y personal especializado en ciberseguridad están ligados de forma continua a aplicaciones y software capaz de analizar la seguridad.

Hecha la ley, hecha la trampa, ¿Cuál es el lado contrapuesto?, pues como resulta obvio, cuando alguien quiere llevar a cabo un ataque contra un servidor, una empresa o una red lo primero que debe hacer es analizar las vulnerabilidades para barajar cual es el punto de entrada con mas probabilidad de éxito, con lo cual, también es el primer paso que seguirá un hacker malicioso a la hora de planificar un ataque.

La elaboración de un informe de seguridad basado en varias aplicaciones y resultados es tremendamente útil para establecer un plan de contingencia o de solución a posibles problemas.

No existe la herramienta perfecta para todo y por supuesto no es lo mismo analizar las vulnerabilidades de una página web ubicada en un servidor que una red LAN o un perímetro de seguridad, como es

lógico, cada caso es diferente y deben emplearse técnicas, aplicaciones y formas de pensar diferentes.

Aprende a elaborar tus propios informes y a manejar las herramientas para buscar vulnerabilidades y analizar las redes, interpreta los resultados y saca conclusiones,

Temario del curso

MATRICÚLATE!!!